fbpx

Bitcoin consigue la mayor subida del año en tiempo récord

nivolap bitcoin

Bitcoin renace al disparar su valor hasta los 23.000 dólares americanos (más de 19.300 euros), lo que ha supuesto la mayor subida del año y ha pulverizado todos los récords existentes hasta entonces. Recordemos que ayer también rompió la barrera histórica de los 20.000 dólares americanos.

Bitcoin se dispara hasta récords históricos

Es innegable que la criptomoneda BTC está en su mejor momento y más fuerte que nunca, y no solo porque ayer el rally superara por primera vez la barrera de los 20.000 dólares americanos, sino porque hoy ha alcanzado los 23.738 dólares y ha crecido en 7 días más de un 25%.

La fuerza de la subida ha llevado la confianza y seguridad al mercado financiero hasta tal punto de que otras criptomonedas como Ethereum han visto su incrementado su valor un 11,46%, Ripple un 20,89% o Litecoin un 20,65%. (hora 11:30 España). Es indiscutible el poder que tienen los criptoactivos en un mercado tan cambiante como el actual. 

¿Por qué ha crecido tanto el bitcoin y ha batido récords?

Cabe recordar que, si por algo se caracterizan las cripto es por ir sustentadas bajo la tecnología del Blockchain, esto es, una base de datos distribuida, pública y de carácter contable, formada por cadenas de bloques -o cadenas articuladas- diseñadas para evitar futuras modificaciones, una vez que un dato es publicado usando un sellado de tiempo enlazado a un bloque anterior.

Es más, las criptomonedas se han diferenciado de otros sistemas de pago por ser productos descentralizados, esto es, no están respaldado por ningún Gobierno o Banco Central, lo que implica que carecen de seguridad jurídica (o al menos la misma se ve sensiblemente limitada). Dicho lo cual, las criptomonedas, y en especial los Bitcoins, al utilizar un protocolo de código abierto, se han convertido en un producto financiero utilizado hasta entonces por inversores minoristas. 

Parece, por tanto, que dichos inversores ven la Blockchain y las cripto como un método de inversión a largo plazo, un método seguro y que a largo plazo puede acarrear importantes subidas. A ello hay que sumarle el estado volátil de los mercados financieros que ha provocado la COVID-19 y que en los últimos años la Unión Europea ha apostado por la inversión pública en criptoactivos.

¿Hasta dónde llegará la subida del bitcoin? 

Se especula que el Bitcoin alcanzará valores a finales de año de cerca de los 28.000 dólares americanos, incluso un amplio abanico de expertos vaticina que el BTC alcanzará en 2021 los 100.000 dólares, entre otras cosas dada la inestabilidad del mercado financiero durante la pandemia provocada por la COVID-19.

¿Es oro todo lo que reluce? ¿Pasará como en 2017?

Cabe recordar que Bitcoin rozó en diciembre de 2017 los 19.900 dólares americanos, lo que supuso por entonces un crecimiento histórico y un auge del sector de las criptomonedas. Sin embargo, a partir de entonces, el valor del BTC se derrumbó hasta los 3.000 dólares americanos. 

Lo que sí sabemos es que el mercado de 2017 se centraba en la especulación pura y dura de estos cripto, pero ahora estos cuentan con un fuerte apoyo de las instituciones públicas. Parece que el hecho de que las criptomonedas estén respaldadas por el sector público ha dado mayor seguridad a los inversores, al mismo tiempo que desde la Unión Europea se ha propuesto una regulación armonizada de dichos criptoactivos, como ya comentamos en el post en el que hablábamos acerca de la nueva regulación europea de las criptomonedas y el blockchain.

Compártelo en tus redes sociales
Ir arriba
Abrir chat
¡Hola! Encantados de conocerte.

¿En qué podemos ayudarte?

También, puedes llamarnos al 611 69 91 74 o mandarnos un e-mail a contacto@nivolap.es.

Equipo de Nivolap Abogacía Digital.