fbpx

El origen de Nivolap

Si algo ha caracterizado al ser humano y a la sociedad en general ha sido el conformismo. Llegar a esa zona de confort que se ha visto impuesta a lo largo del tiempo porque, simplemente, funcionaba.

Por suerte, han sido muchos los que han logrado saltar ese muro y cambiar la forma de ver o hacer. D. Miguel de Unamuno, escritor y filósofo perteneciente a la Generación del 98 fue uno de los personajes ilustres que se atrevieron a dar un giro a lo establecido y cambiar la tendencia con la creación del concepto nivola. Término utilizado por el salmantino de adopción para referirse a sus propias creaciones literarias y diferenciarlas de un género tan estático como lo fue la novela realista de principios del siglo XX.

Y es así como nace Nivolap. Del deseo de romper con lo estático de la abogacía que conocemos con un concepto más moderno y adaptado al mercado globalizado en el que nos encontramos, colocando un filtro diferente para responder y fomentar activamente la modernización e innovación que la tecnología está brindando a los agentes jurídicos y económicos.

¿Quién es Nivolap?

Nivolap está formada por cuatro profesionales con una estrecha y especial relación con Salamanca. Cuatro personas con unas ideas muy claras sobre cómo afrontar los nuevos retos que la actualidad empresarial demanda.  

Enrique Nieto Manibardo y José Sánchez Hernández comenzaron el proyecto  en el 2017 mentorizados externamente por el profesor de la Facultad de Derecho de la USAL, D. Federico Bueno de Mata. En octubre de 2020 el equipo se reestructura, por un lado, al seguir permaneciendo en él José Sánchez Hernández, y se amplía por otro, pues se unen a Nivolap nuevos profesionales con diversas especialidades que han logrado completar un proyecto ambicioso. Alfonso Jiménez O’Mullony, Imanol Rebato Aguirreburualde y Pablo Mezquita Domínguez han completado el grupo.

Equipo de NIVOLAP - Abogacía Digital, Empresa y Startups
Equipo de NIVOLAP – Abogacía Digital, Empresa y Startups

¿Qué ofrece Nivolap?

  • Especialistas en Protección de Datos, comercio electrónico y adaptación de páginas web para empresas y particulares.
  • Presentación de reclamaciones online y trámites necesarios.
  • Asesoramiento a empresas de base tecnológica, particulares y startups desde una perspectiva jurídica y económica.
  • Elaboración de dictámenes e informes jurídicos de cuestiones relativas a prueba electrónica, derecho mercantil, administrativo y procesal y protección de datos.
  • Redacción de contratos mercantiles, propiedad intelectual e industrial y secretos empresariales, entre otros. 
  • Además, somos mediadores y abogados, ir a juicio, resolución de conflictos antes de llegar a la vía judicial, etc.

¿Dónde encontrarnos?

Físicamente podremos vernos en Salamanca y Bilbao. Sin embargo, nuestro ámbito de actuación se amplía a todo el territorio nacional por lo que podremos conocernos personalmente allá donde te encuentres.

Y por supuesto, podrás seguirnos muy de cerca a través de cualquiera de las redes sociales de Nivolap: Twitter, LinkedIn y Facebook.

 

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat
¡Hola! Encantados de conocerte.

¿En qué podemos ayudarte?

También, puedes llamarnos al 611 69 91 74 o mandarnos un e-mail a contacto@nivolap.es.

Equipo de Nivolap Abogacía Digital.