fbpx
spinoff_USAL

Nivolap se convierte en la primera empresa Spin-Off de la USAL

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca reconoce a Nivolap Abogacía Digital, Empresa y Startups como Empresa Spin-Off de la USAL, primera en la Institución académica.

Spin-off
Nivolap se convierte en la primera empresa Spin-Off de la USAL

El día 30 de junio de 2021 el órgano de gobierno de la Universidad certificó por primera vez en su historia a una empresa como Spin-Off de la Institución. Fruto del Reglamento para el Fomento de la Creación de Empresas Spin-Off (aprobado en Consejo de Gobierno de 28 de abril de 2016) que tiene por finalidad la de regular los procedimientos de apoyo y participación, y los mecanismos de transferencia de conocimiento y resultados de investigación de la Universidad de Salamanca. Todo ello con el fin de fomentar aquellas iniciativas innovadoras y emprendedoras surgidas desde la propia comunidad universitaria.

El vicerrector de Investigación y Transparencia de la USAL, hizo oficial el nombraiento de Nivolap Abogacía Digital, Empresa y Startups como primera empresa Spin-Off de la USAl

El proyecto de Nivolap nació en 2017, como firma especializada en Abogacía Digital que pretende dar respuesta y asesoramiento a los problemas legales que lleven aparejados un componente tecnológico. El proyecto emana de los egresados por la USAL en Derecho, Master de Acceso a la Abogacía y Master de Abogacía Digital, D. José Sánchez Hernández y D. Enrique Nieto Manibardo; acompañado del Know-How y de la principal línea de investigación del promotor principal, D.Federico Bueno de Mata, PDI USAL, Profesor Titular de Derecho Procesal especializado en distintos aspectos que abarcan la litigación y nuevas tecnologías, con especial referencia a la prueba electrónica o el tratamiento procesal de datos electrónicos; a la que se unieron.

Aunando ambos perfiles se pretende ofrecer un servicio basado en el análisis de rigor y de alta calidad que caracteriza al profesorado universitario, combinado con la experiencia y práctica jurídica de la abogacía. Con este engranaje y a través del trabajo en equipo, la calidad técnica y cercanía, tanto a los particulares como a empresas, están asegurados. 

Además de los promotores, la empresa se completa con la incorporación de tres socios: D. Imanol Rebato Aguirreburualde, egresado por la USAL en el Master de Acceso a la Abogacía y Master de Abogacía Digital y Abogado de la entidad, D. Pablo Mezquita Domínguez, egresado por la USAL en Derecho y Master en Acceso a la Abogacía y Abogado y Mediador de la entidad, y D. Alfonso Jiménez O´mullony, egresado por laUniversidad Carlos III de Madrid en Economía y Economista de la entidad

Compártelo en tus redes sociales
Abrir chat
¡Hola! Encantados de conocerte.

¿En qué podemos ayudarte?

También, puedes llamarnos al 611 69 91 74 o mandarnos un e-mail a contacto@nivolap.es.

Equipo de Nivolap Abogacía Digital.